Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Extinguen incendio en planta química en Texas
Foto de abc13

Cuatro días después de haberse iniciado, este miércoles finalmente fue extinguido el incendio en una planta petroquímica en Deer Park, Texas.

Al respecto, la empresa Intercontinental Terminals Company señaló que el incendio en el patio de tanques de la planta fue contenido por los bomberos en el lugar alrededor de las 03:00 h de este miércoles, si bien continuaron rociando agua y espuma especial para evitar que se reiniciaran las llamas.

Explicó que si bien hasta siete tanques con productos químicos llegaron a incendiarse a la vez, para la tarde del martes el número se había reducido a cuatro, lo que permitió pasar de una estrategia defensiva a una ofensiva.

“Lamentamos mucho lo ocurrido, lo sentimos mucho por nuestros vecinos. Lo sentimos por nuestras comunidades. Lo sentimos por los empleados que viven aquí”, se disculpó Alice Richardson, vocera de ITC.

Aunque oficialmente no hay personas lesionadas por el incendio, ITC confirmó la instalación de una línea telefónica y una página de internet para apoyar a los posibles afectados.

Los tanques, que se incendiaron el pasado domingo, almacenaban componentes para gasolina, así como tolueno, utilizado en la elaboración de pegamento y removedor de pintura de uñas, entre otros productos.

Con información de CNN