Extinguen incendio en planta química en Texas

Extinguen incendio en planta química en Texas - Foto de abc13
Foto de abc13

Aunque el fuego se controló a las 03:00 h, bomberos continuaron trabajando para evitar que se reiniciara el incendio

Cuatro días después de haberse iniciado, este miércoles finalmente fue extinguido el incendio en una planta petroquímica en Deer Park, Texas.

Al respecto, la empresa Intercontinental Terminals Company señaló que el incendio en el patio de tanques de la planta fue contenido por los bomberos en el lugar alrededor de las 03:00 h de este miércoles, si bien continuaron rociando agua y espuma especial para evitar que se reiniciaran las llamas.

Explicó que si bien hasta siete tanques con productos químicos llegaron a incendiarse a la vez, para la tarde del martes el número se había reducido a cuatro, lo que permitió pasar de una estrategia defensiva a una ofensiva.

“Lamentamos mucho lo ocurrido, lo sentimos mucho por nuestros vecinos. Lo sentimos por nuestras comunidades. Lo sentimos por los empleados que viven aquí”, se disculpó Alice Richardson, vocera de ITC.

Aunque oficialmente no hay personas lesionadas por el incendio, ITC confirmó la instalación de una línea telefónica y una página de internet para apoyar a los posibles afectados.

Los tanques, que se incendiaron el pasado domingo, almacenaban componentes para gasolina, así como tolueno, utilizado en la elaboración de pegamento y removedor de pintura de uñas, entre otros productos.

Con información de CNN

Incendioplanta químicatexas

Menú de accesibilidad