Tomará hasta dos días controlar el incendio en planta química en Texas

Tomará hasta dos días controlar el incendio en planta química en Texas - incendio planta química texas
Foto de abc13

Personal de Intercontinental Terminals Company explicó que probablemente el fuego siga extendiéndose por sus tanques con químicos

Hasta dos días podría tomar el controlar el incendio en una planta química en Deer Park Texas, informó este lunes personal de la empresa Intercontinental Terminals Company.

 

 

Al respecto, informaron que las llamas se extendieron durante la noche hasta alcanzar ocho tanques con productos químicos incendiados, sin embargo uno de ellos había sido vaciado previamente. Se espera que el fuego se expanda a más tanques en las próximas horas.

 

 

Indicaron que los primeros tanques en incendiarse tenían componentes para gasolina, mientras que uno más contenía tolueno, utilizado en la elaboración de pegamento y removedor de pintura de uñas, entre otros productos.

Los tanques restantes contienen una mezcla de gas utilizada para la producción de gasolina y aceite para lubricar máquinas.

La compañía informó que si bien el riesgo de explosión es bajo, continúan trabajando para evitar que la situación se agrave.

De momento, se ha levantado la orden para que la población de Deer Park permanezca en sus hogares. No se han reportado personas lesionadas.

Aún se investigan las causas del siniestro.

Con información de abc13

Incendioplanta químicatexas

Menú de accesibilidad