Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Extienden hasta el 19 de agosto estado de excepción parcial en Honduras
Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Foto de @GobiernoHN

El Gobierno de Honduras extendió este miércoles hasta el 19 de agosto el “estado de excepción parcial”, en vigor desde diciembre de 2022, como medida para reducir los índices de violencia en al menos 175 de los 298 municipios del país.

El anuncio de la extensión lo hizo el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien señaló que la resolución fue tomada en una reunión del Consejo de Ministros.

Agregó que la ordenanza entró en vigor a las 18:00 h local.

La disposición oficial difiere en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, en el norte del país, en los que debido a mayores brotes de violencia, desde el martes rige un “toque de queda especial” de las 23:00 a las 4:00 h local.

Extienden hasta el 19 de agosto estado de excepción parcial en Honduras - extienden-hasta-el-19-de-agosto-estado-de-excepcion-parcial-en-honduras-1024x691
Fotografía de archivo del ministro de seguridad Gustavo Sánchez (c). EFE/José Valle

El toque de queda comenzó a regir en Choloma el 25 de junio, tras la masacre de trece personas en el interior de un billar, un día antes.

Según las autoridades de seguridad, si la incidencia de la criminalidad en el país sigue en descenso, el “estado de excepción parcial”, que rige de las 21:00 a las 4:00 h local, sería suspendido el 19 de agosto, cuando se cumplirán los 45 días de la nueva extensión.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y quince personas muertas, según fuentes oficiales.

Con información de EFE