Minuto a Minuto

Internacional La Habana muestra cohesión política ante la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro
Miles de cubanos salieron a las calles de La Habana para participar de una marcha a favor del expresidente Raúl Castro
Nacional Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas
Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo que dio como resultado aseguramientos y detenciones
Internacional Estados Unidos publica una segunda partida de documentos gubernamentales sobre ovnis
Estados Unidos publicó una segunda partida de documentos del Gobierno que documentan encuentros con Fenómenos Anómalos No Identificados
Entretenimiento Fher Olvera, vocalista de Maná, protagoniza nuevo álbum de Dua Lipa con ‘Oye Mi Amor’
Fher Olvera y Dua Lipa sellaron su colaboración musical al incluir este emblemático tema en el disco 'Dua Lipa: Live from Mexico'
Internacional El calor extremo y la contaminación matan a cientos de peces en un lago de India
El vertido de aguas residuales sin tratar mató a los peces del lago Sanjay, el humedal artificial más grande de Nueva Delhi
Extienden hasta el 19 de agosto estado de excepción parcial en Honduras
Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Foto de @GobiernoHN

El Gobierno de Honduras extendió este miércoles hasta el 19 de agosto el “estado de excepción parcial”, en vigor desde diciembre de 2022, como medida para reducir los índices de violencia en al menos 175 de los 298 municipios del país.

El anuncio de la extensión lo hizo el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien señaló que la resolución fue tomada en una reunión del Consejo de Ministros.

Agregó que la ordenanza entró en vigor a las 18:00 h local.

La disposición oficial difiere en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, en el norte del país, en los que debido a mayores brotes de violencia, desde el martes rige un “toque de queda especial” de las 23:00 a las 4:00 h local.

Extienden hasta el 19 de agosto estado de excepción parcial en Honduras - extienden-hasta-el-19-de-agosto-estado-de-excepcion-parcial-en-honduras-1024x691
Fotografía de archivo del ministro de seguridad Gustavo Sánchez (c). EFE/José Valle

El toque de queda comenzó a regir en Choloma el 25 de junio, tras la masacre de trece personas en el interior de un billar, un día antes.

Según las autoridades de seguridad, si la incidencia de la criminalidad en el país sigue en descenso, el “estado de excepción parcial”, que rige de las 21:00 a las 4:00 h local, sería suspendido el 19 de agosto, cuando se cumplirán los 45 días de la nueva extensión.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y quince personas muertas, según fuentes oficiales.

Con información de EFE