Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Explota coche bomba en base militar estadounidense en Afganistán
Foto de Internet

Un coche bomba explotó hoy cerca de una base militar gestionada por Estados Unidos en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, coincidiendo con la visita del secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, para abordar la estrategia en la lucha antiterrorista.

Supuestos insurgentes talibanes habrían detonado el carro bomba en la entrada de Camp Chapman, una instalación operada por las fuerzas estadounidenses y contratistas privados, informó el vocero del gobierno de la provincia de Jost, Mubarez Mohammad Zadran.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, capitán Willian Salvin, confirmó el atentado y precisó que hubo varias víctimas afganas, pero ninguna baja entre las tropas de su país ni del personal desplegado en la base, según la agencia local de noticias Pahjwok.

La agresión tuvo lugar horas después de la llegada del jefe del Pentágono a Afganistán para reunirse con militares estaduonidenses y autoridades afganas para tratar la nueva estrategia de la administración de presidente Donald Trump, que contempla el envío de más tropas al país asiático.

Su visita se produce menos de dos semanas después de que Estados Unidos lanzó la bomba más potente de su arsenal convencional, GBU-43/B conocida como “la madre de todas las bombas”, contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oriente de Afganistán.

Además, el atentado de este lunes se produjo tres días después de que unos 150 soldados afganos murieron durante un ataque talibán contra una base militar en la norteña ciudad afgana de Mazar i Sharif, al término de la oración de los viernes, hecho por el cual dimitieron el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de Afganistán, Abdullah Habibi y Qadam Shah Shahim, respectivamente.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, precisó que el ataque fue en represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.

Estados Unidos tiene a unos ocho mil 400 soldados en el país, quienes, junto a otros cinco mil de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prestan asistencia a las fuerzas afganas en la guerra contra los talibanes, Al Qaeda y el EI.

Redacción