
Entre lágrimas, el gobernador de Beirut dijo que nunca había presenciado tanta destrucción y calificó la explosión como “un desastre para el Líbano”
Marwan Abboud, gobernador de Beirut, declaró que la explosión de un almacén que dejó al menos 25 muertos y más de 2 mil 500 heridos fue un evento similar a las bombas atómicas que estallaron en Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Gobernador de Beirut llorando: lo que sucedió en la explosión es como el desastre de Hiroshima en Japón
El gobernador de la capital libanesa detalló que el siniestro empezó como un incendio al que le sucedió la explosión, cuya causa aún se desconoce.
Es similar a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki”, dijo a Sky News Arabia.
Entre lágrimas, Abboud agregó que nunca había presenciado tanta destrucción y calificó el hecho como una catástrofe nacional, “un desastre para el Líbano”.
Hago un llamamiento al pueblo libanés para la cohesión. Somos fuertes y seguiremos siendo fuertes”, concluyó.
https://twitter.com/mhijazi/status/1290671517550993416
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, misma que provocó una onda expansiva que afectó varios barrios de la ciudad y daños materiales.
José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, aseveró que la explosión “se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió”.
Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información. pic.twitter.com/MlUwNp18Iw
— José Ignacio Madrazo (@JoseIMadrazoB) August 4, 2020
Con información de Sky News Arabia y López-Dóriga Digital