Minuto a Minuto

Nacional Retiro de trenes complica el avance en dos líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX procedió con el retiro de trenes en dos líneas, lo que ocasionó retraso en el servicio y aglomeraciones en zona de andenes
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 3 de julio: ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias
Este viernes 3 de julio se esperan lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso por la tarde
Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Más de 80 muertos y 4 mil heridos por explosión en Beirut
Foto de EFE

Al menos 80 personas han muerto y 4 mil resultaron heridas tras la explosión que se produjo en el puerto de Beirut, informó el primer ministro libanés, Hassan Diab.

De acuerdo con BBC, debido a la gravedad de la situación, el Ministerio de Salud del Líbano hizo un llamado a los médicos para que se ofrezcan como voluntarios en el “lugar más cercano al que pueda llegar”, ya que los hospitales enfrentan una alta afluencia de pacientes tras la explosión.

El Ministerio reveló puso en funcionamiento una línea directa de emergencia, que ayudará a coordinar los esfuerzos de rescate, asegurando que las personas con lesiones sean llevadas únicamente a hospitales que tengan la capacidad de tratarlas.

Se tienen informes de que, debido a la gran cantidad de lesionados, los hospitales han comenzado a rechazar a heridos por la explosión.

Declaran luto nacional

El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional mañana, miércoles, después de la explosión en Beirut que causó graves daños en varios barrios cercanos.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el jefe del Gobierno declaró este miércoles “día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

Con información de EFE y BBC