Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos
Foto de AFP

Una fuerte explosión seguida de un incendio en una refinería la madrugada de este sábado en el sur de Alemania dejó al menos ocho heridos y obligó a evacuar temporalmente a casi 2 mil habitantes.

Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos - 000-18r6g7
Foto de AFP

La explosión, cuyo origen se desconoce, se produjo en un sector de producción de gas y combustible líquidos de una instalación de la compañía Bayernoil situada cerca del río Danubio en la región de Baviera, según la policía local.

Todos los heridos son empleados de la refinería, situada a unos 15 km de Ingolstadt, en la región de Baviera y cerca del Danubio. Tres de ellos sufrieron quemaduras “de gravedad media o importante”, precisó la policía en un comunicado.

Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos - 000-18r7d0
Foto de AFP

Según la cadena de radiotelevisión pública local Bayerischer Rundfunk, “la onda de choque [de la explosión] se sintió en varios kilómetros” y por la zona se expandió una nube de humo.

En las redes sociales circulaban imágenes en las que se veían grandes llamas elevándose por encima de la refinería en las primeras horas de la mañana.

Muchos habitantes y curiosos, que se despertaron con la explosión, se desplazaron a los campos que rodean la refinería para observar las labores de rescate.

Con información de AFP