Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Explosión en fábrica de municiones deja ocho muertos en Sudáfrica
Foto de Internet

Al menos ocho personas murieron este lunes en Sudáfrica en una explosión de origen aún desconocido en una fábrica de municiones cerca de Ciudad del Cabo (sudoeste), informó un funcionario local.

“Tenemos confirmación de la muerte de ocho personas y el departamento de bomberos ayuda en las labores de búsqueda y rescate”, dijo a la AFP el responsable de seguridad de la municipalidad de Ciudad del Cabo, J.P. Smith, tras la explosión en la planta Denel-Rheinmetall de Somerset West.

“Los bomberos están en el lugar participando en las tareas de auxilio”, dijo Smith, añadiendo que el fuego posterior a la explosión incendio pudo ser contenido.

Explosión en fábrica de municiones deja ocho muertos en Sudáfrica - captura-de-pantalla-2018-09-03-a-las-161224
Foto de Reuters

La empresa Rheinmetall Denel (RDM) confirmó este accidente, pero no brindó un balance de inmediato.

“Una explosión tuvo lugar en uno de los edificios”, señaló en un comunicado. “En este momento, no podemos confirmar si hay heridos o muertos”, continuó.

“Estamos investigando” las causas de esta explosión, agregó la empresa.

RDM es una filial del grupo privado de armamento alemán Rheinmetall y del conglomerado de defensa sudafricano Denel, que se especializa en la fabricación de obuses de artillería.

Con información de AFP