La explosión, ocurrida en Ciudad del Cabo, ocurre en las instalaciones de una empresa fabricante de obuses de artillería
Al menos ocho personas murieron este lunes en Sudáfrica en una explosión de origen aún desconocido en una fábrica de municiones cerca de Ciudad del Cabo (sudoeste), informó un funcionario local.
“Tenemos confirmación de la muerte de ocho personas y el departamento de bomberos ayuda en las labores de búsqueda y rescate”, dijo a la AFP el responsable de seguridad de la municipalidad de Ciudad del Cabo, J.P. Smith, tras la explosión en la planta Denel-Rheinmetall de Somerset West.
“Los bomberos están en el lugar participando en las tareas de auxilio”, dijo Smith, añadiendo que el fuego posterior a la explosión incendio pudo ser contenido.
La empresa Rheinmetall Denel (RDM) confirmó este accidente, pero no brindó un balance de inmediato.
“Una explosión tuvo lugar en uno de los edificios”, señaló en un comunicado. “En este momento, no podemos confirmar si hay heridos o muertos”, continuó.
“Estamos investigando” las causas de esta explosión, agregó la empresa.
RDM es una filial del grupo privado de armamento alemán Rheinmetall y del conglomerado de defensa sudafricano Denel, que se especializa en la fabricación de obuses de artillería.
Con información de AFP