Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Nacional Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario
El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren su línea a tiempo tendrán 72 horas adicionales para conservar el servicio
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Explosión en Bruselas fue un ataque terrorista

Los medios de comunicación belgas informan que se han escuchado ruidos de explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas cercana a la Grand Place, lo que provocó la evacuación de una de las principales plazas del país.

Explosión en Bruselas fue un ataque terrorista - Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-14.49.29
Foto de Getty

La policía belga dijo que la situación está bajo control en la estación central de Bruselas el martes después de informes de grandes explosiones. Soldados belgas abatieron al terrorista que cargaba un cinturón con explosivos y se desconoce su estado de salud.

La explosión ocurrió alrededor de las 21:00 h en las escaleras del hall principal de la estación. La zona se encuentra acordonada actualmente.

El fiscal federal Eric Van der Sypt dijo que las autoridades están considerando el incidente como un “ataque terrorista” que fue frustrado cuando el sospechoso fue neutralizado.

Explosión en Bruselas fue un ataque terrorista - descarga-2
Foto de Demorgen

De acuerdo con el comisario de la policía, el paquete explotó cuando los soldados le dispararon al terrorista.

La emisora ​​RTL citó al portavoz de Servicios contra Incendios, Pierre Meys, quien confirmó que se había producido algún tipo de explosión en la estación central de la ciudad este martes.

Explosión en Bruselas fue un ataque terrorista - Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-14.58.03
Foto de Twitter

Meys no podía decir lo que había causado la explosión, solo confirmó que los bomberos estaban en la escena.

La Grand-Place de la capital belga, un importante centro turístico, fue evacuado junto con la estación que se encuentra a unos 200 metros.

Los fiscales belgas indicaron que el único herido fue el atacante. Testigos declararon que el terrorista gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Bélgica ha estado en alerta desde que terroristas suicidas mataron a 32 personas en el metro de Bruselas y en un aeropuerto el 22 de marzo de 2016.

Explosión en Bruselas fue un ataque terrorista - bruselas
Foto de @EglantineNyssen

El sospechoso traía una mochila y un cinturón con explosivos, de acuerdo a lo que comentó la fiscalía al diario nacional La Libre Belgique. Fotografías publicadas en redes sociales mostraban un pequeño incendio en la estación.

La policía de Bruselas tuiteó que hubo “un incidente con un individuo en la estación. La situación está controlada”. Le pidieron a la gente que siguiera las instrucciones de las autoridades.

Nicolas Van Herreweghen, empleado de la compañía nacional de trenes, dijo que el sospechoso estaba muy agitado y que comenzó a gritar sobre yihadíes y luego gritó “Allahu akbar”, que es la frase árabe para “Dios es grande”, antes de detonar algo sobre un carrito para equipaje. Mencionó que el hombre parecía tener entre 30 y 35 años.

El primer ministro Charles Michel y el ministro del Interior, Jan Jambonm siguen de cerca la situación.

Redacción