Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
“Existen cero posibilidades de que renuncie”: Donald Trump

La filtración de una conversación datada en 2005, donde Trump hace comentarios lascivos sobre algunas mujeres y acepta besarlas y tocarlas sin su permiso porque “cuando eres una estrella ellas te dan permiso”, ha aumentado la presión por parte de su propio partido para que renuncie a la candidatura, cosa que el ha negado que vaya a suceder.

En una entrevista para The Wall Street Journal, el empresario comentó que “existen cero posibilidades de que eso ocurra”, mientras que declaró al Washington Post que “nunca me he retirado de nada en mi vida”.

El republicano también se disculpó en su cuenta de Facebook, donde en un comunicado escribe

Nunca he dicho que sea una persona perfecta, ni pretendido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras hechas públicas hoy (7 de octubre), en este video de hace más de 10 años,  son unas de ellas. Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan quien soy

Lo dije, estaba equivocado, y me disculpo.

Sin embargo, agregó que este video es solo una distracción del hecho de que los demócratas, incluyendo a Hillary Clinton, dejaron a un país con menos trabajos y más inseguridad que 8 años atrás, y a Washington en la quiebra.

Miembros importantes del Partido Republicano piden la renuncia de Trump

Las disculpas pedidas por el candidato republicano no han evitado que varias figuras prominentes de su partido hicieran público el retiro de su apoyo a la actual campaña, e incluso exigieran que el empresario se haga a un lado y deje a Mike Pence como el nuevo candidato a la presidencia de Estados Unidos.

John McCain, excandidato presidencial y actual senador por el estado de Arizona anunció que él y su esposa no votarán por Trump en las próximas elecciones.

No hay excusas para el comportamiento ofensivo de Donald Trump. Cindy y yo no votaremos por él.

En el mismo sentido se expresó John Kasich, gobernador del estado de Ohio.

No votaré por un candidato que se ha comportado de una manera que se refleja tan pobremente en nuestro país.

El candidato también fue atacado por la ex secretaria de Estado Condolezza Rice, quien no dudo en decir “Donald Trump no debe ser presidente”, en su cuenta de Facebook.

¡Suficiente! Donald Trump no debe ser presidente. Debería renunciar. Como republicana, espero apoyar a alguien que tenga la dignidad y la estatura para dirigir la más alta oficina de la democracia más grande de la Tierra.

Este es el video que generara la nueva controversia alrededor del candidato presidencial.

https://www.youtube.com/watch?v=C-Rr7CO59HY

Redacción