Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
“Existe una California rica y blanca y una pobre y latina”: candidato a gobernador
Foto de Internet

El estado de California ha comenzado una larga y tortuosa carrera electoral en la que el estado, uno de los más ricos e importantes de Estados Unidos, deberá lidiar con la victoria de Trump a nivel federal y su alto nivel de migrantes, a punto de volverse la mayoría étnica.

"Existe una California rica y blanca y una pobre y latina": candidato a gobernador - villaraigosa
Antonio Villaraigosa. Foto de Internet

Sin embargo, Antonio Villaraigosa, exalcalde de California y miembro de la Asamblea estatal, además de candidato a gobernador del estado, comentó que la cuestión étnica no debería ser un problema, pues son tanto latinos como estadounidenses.

“Somos estadounidenses primero y más que nada, pero si alguien quiere hacer de nuestra herencia mexicana un problema, no deberíamos ser tímidos al respecto. Abrazamos nuestra herencia latina del mismo modo que cada parte de nuestra herencia estadounidense”, comentó.

Villaraigosa, quien dijo nunca se ha candidateado como latino, añadió que con  realizar un viaje por el estado “verás que en realidad hay dos Californias – una mayormente blanca y rica, la otra latina y pobre”, si bien mencionó que el comentario no tenía como objetivo sembrar resentimiento.

El candidato también comentó esa desigualdad pone en peligro a la sociedad y que el estado “no puede ser realmente progresista a menos que todos en California progresen juntos”.

Por último, dijo que a California le esperan 6 meses de un extraño foro donde se dirán varias de las dificultades que enfrenta el estado, que por si solo sería la sexta mayor economía a nivel mundial, incluyendo el aumento en el costo de la vivienda y la educación mientras los salarios se mantienen.

Con información de The Sacramento Bee