Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exculpan a tres feminicidas en Argentina

El 17 de marzo de 2016, Marisela Pozo, de 27 años, fue golpeada con hierros, atada a un árbol y torturada por tres hombres durante horas en un barrio de Buenos Aires.

Los sujetos atacaron a la mujer a la vista de testigos que grabaron la agresión y posteriormente compartieron los vídeos en redes sociales. Marisela fue hospitalizada y murió tres días después por una falla multiorgánica.

Ahora, la Justicia argentina dictaminó que el homicidio de Pozo fue preterintencional, en otras palabras, que la mataron sin querer.

La familia de la mujer se enteró el pasado viernes, mediante una notificación judicial, que un fiscal y la defensa de los sujetos acordaron un juicio con una condena de un año de prisión, el cual los exime de ingresar a la cárcel.

Matías Bernal, abogado de la familia de Marisela, anunció que apelará. “Es vergonzoso, no puedo creer cómo el fiscal pudo hacer un acuerdo de este tipo. Se está dejando impune su homicidio y revictimizando de nuevo a la familia. Tres asesinos están en libertad porque a un fiscal se le ocurrió hacer este horror”, dijo.

Señaló que espera que la Cámara de apelaciones anule dicho acuerdo y acepte llevar a cabo un juicio. “La tuvieron atada en un árbol, le pegaron y la tiraron al costado de las vías. Si no la quisieron matar ¿qué quisieron hacer? Ayudarla, desde luego no”, agregó el abogado.

De acuerdo con reportes, Pozo salió de su casa en estado de delirio presuntamente provocado por consumir estupefacientes, caminó cerca de un kilómetro y buscó refugiarse en un negocio de la localidad de Laferrere, donde rompió un vidrio, por lo que el dueño del establecimiento y dos vecinos la golpearon.

La causa del homicidio fue catalogada como preterintencional con el argumento de que no fue golpeada “en zonas vitales”, por lo que no tenían intención de matarla.

“Esto demuestra la poca perspectiva de género que tiene la Justicia argentina. Marisela medía 1,60, ellos eran tres y grandotes. Si hubiese sido hombre, ¿le habrían pegado así? No, la mataron por ser mujer”, afirmó Bernal.

Con información de El País