Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara será sede de los Mundiales de natación paralímpica de 2027
Los Mundiales de México serán los decimoterceros desde 1994 y los cuartos en América, tras las ediciones de Argentina y Canada
Internacional EE.UU. mantiene nuevos contactos con Rusia sobre el posible brote de peste neumónica
Rospotrebnadzor, el servicio ruso de defensa del consumidor, dio por concluidas este jueves las medidas preventivas ante el supuesto brote neumónico
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Nacional Diputados defienden política contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera
El administrador general del SAT aseguró que las medidas contra el huachicol fiscal han aumentado los ingresos por gasolinas y diésel
Internacional El huracán ‘Isaías’ crece a categoría 2 mientras se dirige al sur de EE.UU.
Se prevé que “Isaías” se fortalezca hasta el viernes y siga como huracán peligroso al acercarse a la costa norte del Golfo por la noche
Exabogado de Trump testificará ante el Congreso de EE.UU. en febrero
Foto de Timothy A. Clary/AFP

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, testificará ante el Congreso en una sesión pública el 7 de febrero, informaron este jueves legisladores de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

“Agradezco a Michael Cohen por acceder de manera voluntaria a testificar ante el Comité de Supervisión“, dijo el presidente del comité, Elijah Cummings, en un comunicado.

El testimonio de Cohen se da después de que el 12 de diciembre fuera condenado a tres años de cárcel por múltiples delitos, entre ellos evasión impositiva y contribuciones ilegales de campaña.

“Espero con ansias el privilegio de contar con una plataforma en la que pueda dar cuenta de manera completa y creíble sobre los eventos que acontecieron”, señaló el abogado en un comunicado.

Tras la condena en su contra, Cohen, que fue la mano derecha del mandatario en la Organización Trump en Nueva York, dijo que pasó años cubriendo los “actos sucios” del magnate inmobiliario.

Es posible que en la audiencia se hable sobre los negocios de la Organización Trump, así como los posibles contactos del equipo del mandatario con Rusia durante la campaña de 2016, que están siendo investigados por el fiscal especial Robert Mueller.

También se prevé que se analicen los pagos que Cohen hizo en 2016, poco antes de las elecciones, para mantener en silencio a dos mujeres que aseguraban haber tenido vínculos amorosos con Trump.

Con información de AFP