Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Evo Morales viaja a Cuba por enfermedad
Foto de Internet

Una afección persistente en la garganta que tuvo “complicaciones mayores” llevó el miércoles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a viajar a una revisión médica a Cuba, informó en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Rubén Martínez.

El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público que presidió en días pasados y dijo que fue a causa de un resfrío.

Evo Morales viaja a Cuba por enfermedad - evo-morales-I
Foto de internet

El ministro de la Presidencia agregó que tras el viaje de emergencia, el mandatario se reincorporará de manera oportuna a sus actividades. “Seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de la salud del presidente y esperemos que sea el menor tiempo posible”, detalló.

Morales, de 57 años, fue operado de la nariz en febrero de 2009. Dicha cirugía fue llevada a cabo por médicos cubanos en un clínica de La Paz. Además fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.

Redacción