
El mandatario boliviano le regaló al papa, tres libros acerca de la hoja de coca y de como esta le puede ayudar en su vida
Evo Morales, presidente de Bolivia, visitó este viernes al papa Francisco en una reunión de apenas 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en donde le hizo hincapié de los beneficios de la coca, recomendándole que la tome porque así “aguanta toda la vida”, resaltó el mandatario de Bolivia.

En dicha reunión el papa Francisco se hizo acreedor de tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca junto con otros libros titulados: La dieta citogénica, Un biobanco y La coca contra la obesidad.

Asimismo el papa Francisco también le obsequió el medallón de San Martin de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, así como un ejemplar de El nombre de Dios es Misericordia.

La hoja de coca es utilizada para combatir el soroche (el mal de altura). En Bolivia se consume como remedio medicinal o para combatir al cansancio, así como el hambre. Dicha hoja forma parte de la lista de drogas elaborada por Naciones Unidas en 1961, sin embargo en 2013 el mandatario de Bolivia despenalizó su consumo.
El presidente boliviano también entregó al papa una carta, de parte de la Central Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), la cual contenía los movimientos sociales de la Iglesia católica en su país.
Con información de El País