Evacúan brevemente a Joe Biden y su esposa Jill de casa de playa en Delaware
Foto de EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y la primera dama, Jill Biden, tuvieron que ser brevemente evacuados este sábado por la tarde de su casa en la playa ubicada en Rehoboth Beach, Delaware, luego de que un avión pequeño ingresara por error al espacio aéreo restringido.

Lo anterior fue informado por la Casa Blanca y el Servicio Secreto, quien dejaron en claro que no había amenaza alguna para Biden o su familia y que ya fueron tomadas medidas de precaución tras este incidente, ocurrido poco antes de las 13:00 h local.

En un comunicado, el Servicio Secreto dijo que la aeronave fue escoltada de inmediato fuera del espacio aéreo restringido, mientras que una investigación preliminar mostró que el piloto no estaba en el canal de radio adecuado ni siguiendo los procedimientos de guía de vuelo.

“Un pequeño avión privado ingresó al espacio aéreo restringido, todas las indicaciones son por error y se tomaron medidas de precaución”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

No hubo amenaza para el presidente o su familia”, agregó en el mensaje.

El Servicio Secreto apuntó que entrevistarán al piloto de la aeronave más adelante dentro de la investigación por este este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital