Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Biden presidirá la Cumbre de las Américas el 8 de junio
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejercerá de anfitrión de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles (California) el miércoles 8 de junio, informó este viernes la Casa Blanca.

En un comunicado adelantado a Efe, el Gobierno estadounidense indicó que el presidente y su esposa, Jill, viajarán a la ciudad angelina el miércoles, el tercer día de la cumbre, que está previsto se celebre del 6 al 10 de junio.

Biden y su esposa serán los anfitriones de este encuentro que según el comunicado busca “unir” a los Gobiernos de la región a la hora de afrontar “retos apremiantes”, entre los que cita la gestión de la crisis migratoria, la lucha contra el cambio climático, la prosperidad económica y la gestión de la pandemia.

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, también estarán en Los Ángeles para participar en la cumbre y en eventos que se celebren en los márgenes de esta cita.

La Casa Blanca no dio más detalles del viaje ni del tiempo que pasará Biden en la cumbre.

El anuncio llega cuando aún no se sabe la lista definitiva de mandatarios que acudirá a la cita, aunque el Gobierno estadounidense, anfitrión de la cumbre, ya ha decidido no invitar ni a Venezuela ni a Nicaragua y mantiene la incógnita sobre Cuba.

El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, ratificó ayer jueves en el Senado que ninguno de estos tres países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante en que ni Venezuela ni Nicaragua lo serán.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya ha dicho que “en ningún caso” acudirá a la cumbre aunque Cuba sea invitada.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebran este viernes en La Habana una reunión en la que según dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fijarán una posición sobre la Cumbre de las Américas.

Aunque Washington ya ha confirmado que no invitará a Venezuela ni a Nicaragua, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera una respuesta formal de Estados Unidos a su petición de invitar a todos los países a la cumbre.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente (Joe) Biden es una gente respetuosa”, declaró en su conferencia matutina, que se realizó en Sinaloa, en el noroeste del país.

Con información de EFE