Evacúan a Buzz Aldrin del Polo Sur por razones médicas


Evacúan a Buzz Aldrin del Polo Sur por razones médicas

Aldrin se encontraba con un grupo de turistas en el Polo Sur cuando su salud se deterioró. Será trasladado a Nueva Zelanda

El astronauta retirado Buzz Aldrin, conocido por ser el segundo hombre en poner un pie en la Luna, tuvo que ser evacuado en avión del Polo Sur por razones médicas.

Aldrin, de 86 años, se encontraba en el continente congelado como parte de un grupo de turistas que viajó a la estación Amundsen-Scott, el punto más al sur del planeta, cuando repentinamente su estado de salud comenzó a empeorar, informó la empresa encargada de organizar el viaje turístico.

Buzz Aldrin se había mostrado emocionado por su viaje, y había compartido fotos antes de emprenderlo en su cuenta de Twitter

“Polo Sur ¡Ahí voy!”

“Un cliente de White Desert, Buzz Aldrin, ha sido evacuado del Polo Sur. Aldrin visitaba el Polo como parte de un grupo turístico y mientras se encontraba en el lugar su estado se deterioró. Como precaución, después de una discusión entre el médico del Desierto Blanco y el médico del Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP), Aldrin, acompañado por un miembro de su equipo, fue evacuado en el primer vuelo disponible desde el Polo Sur hasta McMurdo con el USAP, bajo el cuidado de un doctor de la organización. Su condición fue descrita como estable tras la entrega del doctor del Desierto Blanco al equipo medico de USAP”, informó la empresa en un comunicado.

La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encargada del USAP, dio a conocer que Aldrin sería trasladado de la estación de McMurdo hasta Nueva Zelanda “tan pronto como sea posible”.

El rescate se ve favorecido por la presencia del verano en el hemisferio sur, cuando las condiciones meteorológicas en la Antártica si bien extremas, representan un reto menor para poder volar desde o hacia McMurdo.

“La cuenta atras para el despegue de los Pinguinos Polares de Buzz ha comenzado”.

Pese a encontrarse en los meses más cálidos del año en la zona, la temperatura promedio diaria se situa entre los -6.7 grados y -.8 grados centígrados.

Con información de Business Insider y AP

polo sur