Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Estiman colapso de economía y dólar a 40.10 pesos en Argentina
Foto de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, advirtió que en 2019, la economía colapsará y el dólar se cotizará hasta en 40.10 pesos.

Durante su participación en la segunda jornada de la Cumbre del T20, el funcionario indicó que eliminar el déficit fiscal financiero le llevará al país “todavía dos o tres años más”.

Estiman colapso de economía y dólar a 40.10 pesos en Argentina - preven-colapso-de-economia-y-dolar-a-4010-pesos-en-argentina
Foto de @NicoDujovne

Por ello, presentaron por primera vez en diez años un presupuesto con “equilibrio fiscal primario” que lejos de apoyar la idea de que la economía crecería 3.5 por ciento, adelanta que caerá alrededor de 0.5 por ciento, en tanto que la de 2018 se situará en -2.4 por ciento.

La inflación, prevista para aumentar a 15.7 por ciento, lo hará a cerca del 23 por ciento con miras a elevarse por consecuencias del año en curso.

https://twitter.com/NicoDujovne/status/1041789630562099200

Con el fin de abonar a las necesidades de financiamiento, Dujovne indicó que Argentina refinanciará 20 mil 100 millones de dólares, once mil 700 millones con el Fondo Monetario Internacional y cuatro mil 600 millones con organismos internacionales.

Asimismo, prevé que la recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social supere los cuatro mil 829 billones de pesos.

Con información de Perfil