Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Este sábado es ‘La Hora del Planeta’
Foto de loqueva.com

Este sábado 19 de marzo, se llevará a cabo “La Hora del Planeta” desde las 20:30 hasta las 21:30 h, la cual consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a empresas y hogares que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Este sábado es 'La Hora del Planeta' - hora-del-planeta-1024x392
La Hora del Planeta

Este es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF), que se celebra el penúltimo sábado de marzo de cada año, en la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica y ahorrar energía.

La primera Hora del Planeta, comenzó como una campaña ambientalista en Sydney, Australia el 31 de marzo del 2007, entre las 19:30 y las 20:30 h como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Durante este periodo, se estimó un ahorro de energía entre 2.1 por ciento y 10.2 por ciento en la que hubo una participación de aproximadamente 2.2 millones de australianos.

Inspirados en el proyecto, los estadounidenses en la ciudad de San Francisco decidieron lanzar su propio proyecto llamado “Apaga las luces”. Así que los organizadores determinaron programar la hora para hacerlo un movimiento mundial.

Este 2016, se han sumado a la iniciativa 178 países, los cuales volverán a apagar sus luminarios edificios tan emblemáticos, como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán y la ópera de Sidney.

Redacción