“Estamos eliminando una mala política en migración”, asegura Biden tras firma de tres órdenes ejecutivas

“Estamos eliminando una mala política en migración”, asegura Biden tras firma de tres órdenes ejecutivas - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Al realizar la firma de las órdenes, Biden aseguró no estaba haciendo una nueva ley, sino que eliminaba una mala política sobre el tema

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó este martes tres órdenes ejecutivas sobre migración.

 

Al realizar la firma de las órdenes, Biden aseguró no estaba haciendo una nueva ley, sino que eliminaba una mala política sobre el tema.

Previamente, se adelantó que se presentaron órdenes ejecutivas para la creación de un grupo especial para la reunificación de familias separadas por el anterior Gobierno de Donald Trump.

También se formulará una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera sur y crear un sistema de asilo compasivo.

Para ello se analizarán las causas que originan la migración, a través de una estrategia para confrontar la inestabilidad, la violencia y la inseguridad económica que actualmente impulsan a los migrantes a irse de su país.

El Gobierno de Estados Unidos propone además colaborar con socios regionales, incluidos gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro para reforzar la capacidad de otros países de brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo y a los migrantes en puntos más próximos a su lugar de origen.

Por último, el Gobierno se cerciorará de que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

familiasfirmafrontera surjoe bidenmigraciónpolítica migratoriareuificación
Menú de accesibilidad