Minuto a Minuto

Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
Estafas a inmigrantes en Nueva York por temor a deportaciones
Foto de Internet

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, advirtió hoy que individuos que se hacen pasar por agentes de migración y aduanas han estafado a migrantes aprovechando el temor por las deportaciones emprendidas por el gobierno de Donald Trump.

En un comunicado, Schneiderman indicó que supuestos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) amenazan a los inmigrantes indocumentados con detenerlos y deportarlos a menos que les paguen.

La Procuraduría General de Nueva York ha recibido un número creciente de quejas sobre este tipo de estafas después de las redadas de deportación que ha emprendido la ICE en los últimos días, de acuerdo con la dependencia.

“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de la ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, lamentó Schneiderman.

Estafas a inmigrantes en Nueva York por temor a deportaciones - ice-2
Foto de Internet

El funcionario instó por ello a las comunidades a ponerse en contacto con su oficina en caso de que sospechen de un fraude. Recordó a los neoyorquinos que los agentes de la ICE nunca pedirían dinero ni amenazarían con la detención o deportación de individuos que se negaran a pagar.

Estas estafas se suman a las varias modalidades de fraudes cometidos a menudo contra la comunidad migrante, entre las que destacan los “notarios” que ofrecen servicios migratorios que no pueden realizar; las credenciales de identificación falsas y las promesas para acelerar procesos migratorios.

Los fraudes suceden luego de que el gobierno federal informó sobre el arresto de 680 inmigrantes indocumentados la semana pasada, a partir de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara una orden ejecutiva que amplia las prioridades de deportación del gobierno federal.

Redacción