Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estados Unidos vive una blanca Navidad
Foto de Internert

La buena noticia para muchos en el noreste y medio oeste es que es una Navidad blanca. La mala noticia es que una tormenta de nieve barrió partes de Nueva Inglaterra y un frío intenso envolvió gran parte del Medio Oeste.

Automovilistas de Nueva Inglaterra sacaron sus trineos ante la posible caída de hasta 30 centímetros de nieve en algunos lugares.

Estados Unidos vive una blanca Navidad - chicago-nieve
Foto de Internet

Una advertencia de tormenta de nieve se emitió el lunes para partes del centro y norte de Maine, y la costa de New Hampshire. Los meteorólogos advirtieron que la nieve de hasta 25 centímetros y las ráfagas de viento de hasta 80 kph podrían hacer que el viaje sea “peligroso a imposible”.

Una banda de estados del este de Montana y Dakota del Sur a Wisconsin esperaban temperaturas frías de -34 a -40 grados Celsius según el Servicio Meteorológico Nacional.

La mitad superior de Iowa y el norte de Illinois también se preparaban para temperaturas bajo cero. Se espera que las temperaturas en Chicago caigan a un grado o dos bajo cero durante la noche.

Las cantidades de nieve en el Medio Oeste no eran grandes para esta época del año. Un sistema de tormentas que barrió desde Nebraska hasta Iowa arrojó alrededor de 5 centímetros de nieve en Chicago, dijo el servicio meteorológico.

Estados Unidos vive una blanca Navidad - nieve-chicago-2
Foto de EPA

Eso fue suficiente para proporcionar un telón de fondo pintoresco para los que se reúnen para las cenas de Navidad pero no para causar estragos en carreteras o aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago reportó solo seis cancelaciones y retrasos promedio de solo 15 minutos alrededor del mediodía del lunes. No hubo cancelaciones en el otro aeropuerto principal de la ciudad, Midway, y las demoras fueron de menos de 15 minutos.

La tercera ciudad más grande de la nación tenía relativamente poca nieve para la temporada hasta el fin de semana, apenas más de 5 centímetros en total, dijo Ricky Castro, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. Entonces, los amantes de la nieve estaban contentos.

“Es una sensación más invernal para Nochebuena y Navidad, con una semana fría por delante”, dijo Castro.

Estados Unidos vive una blanca Navidad - nieve-chicago
Foto de EPA

Además de frenar los viajes en Nueva Inglaterra, la tormenta fue responsable de algunos cortes de energía. Eversource reportó más de 20 mil clientes en el este de Massachusetts sin electricidad, la mayor parte en Cape Cod, que estaba sufriendo la mayor parte de los fuertes vientos.

La mayor parte de Indiana estaba bajo advertencia de clima invernal con oficiales que instaban a los automovilistas a quedarse, a menos que tuvieran que viajar. El norte de Indiana esperaba hasta 13 centímetros con algo menos en la parte sur del estado.

Se esperaba que Nueva Inglaterra obtuviera hasta 20 centímetros de nieve. Fueron pronosticados fuertes vientos para Massachusetts, Connecticut y Rhode Island con ráfagas de hasta 105 kph.

Las áreas de montaña en partes de Colorado, Montana y Wyoming recibieron más de 30 centímetros de nieve, que comenzó el sábado. Fue una buena noticia para los esquiadores y centros vacacionales que han tenido problemas con un comienzo lento esta temporada.

Estados Unidos vive una blanca Navidad - nieve-nueva-york
Foto de Liz Erhardt

Pero significó una mayor advertencia de avalanchas en elevaciones más altas fuera de las áreas de esquí.

Con información de AP