Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Cadena de supermercados deja de vender vodka por invasión a Ucrania
Cadena de supermercados deja de vender vodka por invasión a Ucrania. Foto de Twitter Publix

La cadena de supermercados Publix, con sede en Florida, anunció su decisión de “eliminar” de sus estantes las marcas de vodka de fabricación rusa, en señal de solidaridad con Ucrania, que sufre la invasión y guerra llevada a cabo por su país vecino Rusia.

Publix apoya al pueblo de Ucrania. Para mostrar nuestro respaldo hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes. Esto incluye todas nuestras licorerías“, señaló la cadena de supermercados, que tiene su sede en Lakeland, en el centro de Florida.

También se eliminarán estas referencias alcohólicas de las circulares semanales digitales, si bien en la edición empresa para clientes todavía figuran debido a que “se imprimen con semanas de antelación”.

Cadena de supermercados deja de vender vodka por invasión a Ucrania - en-la-foto-una-botella-de-vodka-1024x576
En la foto, una botella de vodka. Foto de Nathan Powers para Unsplash

De manera que no habrá disponible a la venta vodka de fabricación rusa en ningún supermercado de Publix, fundado en 1930 y actualmente con unas mil 280 tiendas minoristas en siete estados: Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia.

La medida se produce en medio de una creciente presión sobre las empresas estadounidenses para que prohíban o boicoteen los productos que provienen de Rusia, tras la invasión de Ucrania.

El pasado fin de semana, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió a la Asociación de Restaurantes de Texas y las tiendas del estado que retiren voluntariamente de sus estantes todos los productos hechos en Rusia, recogió hoy el canal 10 Tampa Bay.

Con información de EFE