Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Estados Unidos supera los 10 millones de casos de COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos superó los 10 millones de casos casos confirmados de COVID-19 y suma más de 237 mil muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos supera los 10 millones de casos de COVID-19 - casos-covid-19
Captura de pantalla

De acuerdo con el conteo, en Estados Unidos hay 10 millones 18 mil 278 casos confirmados y 237 mil 742 muertos por la enfermedad.

Apenas, el viernes, el país registró 127 mil 21 nuevos casos positivos, rompiendo el récord de contagiados por tercer día consecutivo.

Las estadísticas se conocieron horas después de que el presidente electo, Joe Biden, se reuniera con su recién creado grupo de trabajo sobre el COVID-19.

Biden, quien venció al actual gobernante, Donald Trump, que sin embargo no ha reconocido el resultado, llamó a los estadounidenses a usar mascarilla, prenda que se convirtió en motivo de polémica en el país.

“Se los suplico. Lleven mascarilla, remarcó Biden, Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”, indicó.

El recuento de Johns Hopkins reveló que Estados Unidos concentra el 18.87  por ciento del total de fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

En cuanto a contagios, India, con 8 millones 553 mil 657 enfermos, es el segundo país en las estadísticas mundiales, seguido por Brasil, con 5.664.115 positivos.

Sin embargo, Brasil es segundo en las cifras de fallecidos, con 162.397 personas que han perdido la vida, mientras que la India es tercero, con 126.611 muertes.

El domingo, el país registró 109 mil 201 nuevos contagios.

Ese número supuso una leve reducción respecto al viernes, cuando se reportaron 127 mil 21 nuevos casos positivos, rompiendo el récord de contagiados diarios por tercer vez consecutiva.

Las estimaciones iniciales de la Casa Blanca indicaban que en el mejor de los casos Estados Unidos sufriría entre 100 mil y 240 mil  muertes a causa de la pandemia.

Trump, quien en plena campaña por su reelección resultó contagiado al igual que su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, rebajó posteriormente esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil muertos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Con información de EFE