Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Estados Unidos rebasa las 100 mil muertes por coronavirus
Personas aprecian la puesta del Sol desde el Parque Elysian, en Los Ángeles, California. Foto de EFE

Estados Unidos rebasó este martes las 100 mil muertes por coronavirus, de acuerdo con Worldometers, sitio que ofrece estadísticas mundiales en tiempo real.

De acuerdo con las estadísticas sobre el COVID-19 del sitio, en el mundo suman 5 millones 648 mil 390 de casos y 350 mil 288 decesos. Además, se han recuperado de la enfermedad dos millones 409 mil 907 personas.

Estados Unidos rebasa las 100 mil muertes por coronavirus - estadisticas-del-covid-19-segun-worldometers
Estadísticas del COVID-19 según Worldometers

Por países, Worldometers sitúa a Estados Unidos como el más afectado por la pandemia, con un millón 718 mil 899 contagios de coronavirus y 566 nuevas defunciones, con lo que suman 100 mil 371.

Brasil ocupa el segundo puesto con 377 mil 780 casos y 23 mil 622 muertes; Rusia es tercero con 362 mil 342 casos y tres mil 807 decesos.

Los primeros cinco puestos los completan España con 283 mil 339 contagios y 27 mil 117 muertes, y Reino Unido con 265 mil 227 casos y 37 mil 048 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital