Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Estados Unidos prevé instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido tras 15 años
Foto de Ben Mater para Unsplash

Estados Unidos planea instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido por primera vez después de 15 años por la amenaza de Rusia, según publicó el diario Daily Telegraph.

Documentos del Pentágono a los que tuvo acceso el periódico muestran que la intención estadounidense es guardar bombas atómicas con el triple de potencia de la usada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial en la base aérea de RAF Lakenheath, en Suffolk (este).

Estados Unidos eliminó sus capacidades nucleares en suelo británico en 2008, al considerar que el peligro de la Guerra Fría había pasado, pero esta decisión llega en un momento en que la OTAN ha redoblado sus advertencias ante una hipotética confrontación con Rusia en el futuro.

La documentación del Departamento de Defensa a la que ha tenido acceso el Telegraph pone de manifiesto los planes para una “misión nuclear” que tendrá lugar de forma inminente en Lakenheath, donde ya se instalaron armas nucleares en la Guerra Fría.

En el presupuesto del año pasado ya se hacía alusión a un “repositorio de seguridad” para esa base, un término con el que el Pentágono suele aludir a la necesidad de un lugar seguro para las bombas atómicas mientras no están en uso.

Según los documentos, el Pentágono ha ordenado nuevo equipamiento para la base, incluidos escudos balísticos para protegerla de ataques sobre “activos de gran valor”.

El diario añade que los trabajos para construir una nueva residencia para las tropas estadounidenses, que dirigen la base bajo las normas y regulación británicas, comenzará el próximo junio.

Con información de EFE