Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Internacional Marco Rubio califica a Raúl Castro como un “fugitivo” de la Justicia estadounidense
El expresidente cubano Raúl Castro, de 94 años, fue acusado por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Estados Unidos prevé instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido tras 15 años
Foto de Ben Mater para Unsplash

Estados Unidos planea instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido por primera vez después de 15 años por la amenaza de Rusia, según publicó el diario Daily Telegraph.

Documentos del Pentágono a los que tuvo acceso el periódico muestran que la intención estadounidense es guardar bombas atómicas con el triple de potencia de la usada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial en la base aérea de RAF Lakenheath, en Suffolk (este).

Estados Unidos eliminó sus capacidades nucleares en suelo británico en 2008, al considerar que el peligro de la Guerra Fría había pasado, pero esta decisión llega en un momento en que la OTAN ha redoblado sus advertencias ante una hipotética confrontación con Rusia en el futuro.

La documentación del Departamento de Defensa a la que ha tenido acceso el Telegraph pone de manifiesto los planes para una “misión nuclear” que tendrá lugar de forma inminente en Lakenheath, donde ya se instalaron armas nucleares en la Guerra Fría.

En el presupuesto del año pasado ya se hacía alusión a un “repositorio de seguridad” para esa base, un término con el que el Pentágono suele aludir a la necesidad de un lugar seguro para las bombas atómicas mientras no están en uso.

Según los documentos, el Pentágono ha ordenado nuevo equipamiento para la base, incluidos escudos balísticos para protegerla de ataques sobre “activos de gran valor”.

El diario añade que los trabajos para construir una nueva residencia para las tropas estadounidenses, que dirigen la base bajo las normas y regulación británicas, comenzará el próximo junio.

Con información de EFE