Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Estados Unidos registra exceso de 300 mil muertes respecto al año pasado: CDC
Foto https://www.cdc.gov/

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos tiene 300 mil muertes más de lo usual, señala un nuevo reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para llegar a esa conclusión, los CDC rastrearon el número de muertes reportadas y realizaron un comparativo con los conteos de años previos.

Según el estudio, entre el inicio de febrero y finales de septiembre se registraron el año pasado alrededor de 1.9 millones de muertes.

Pero este 2020, la cifra es más cercana a los 2.2 millones, lo que significa un incremento del 14.5 por ciento, unas 3o0 mil muertes.

Los CDC aseguraron que el coronavirus estuvo involucrado en cerca de dos terceras partes de los decesos adicionales.

Funcionarios señalaron que es posible que el virus haya sido factor en muchas otras muertes.

Por ejemplo, una persona con síntomas de infarto cardíaco pudo haber dudado en ir a un hospital en el que se atendía a pacientes de COVID-19.

Los ancianos de entre 75 y 84 años representan el mayor segmento de muertes adicionales, con unas 95 mil.

La cifra es 21.5 por ciento mayor a la de un año normal.

Pero el mayor incremento relativo, 26.5 por ciento, fue en personas de entre 25 y 44 años.

Las muertes entre menores de 25 años se redujeron ligeramente.

Los decesos aumentaron entre distintos grupos étnicos y raciales, y el mayor incremento, 54 por ciento, fue entre los hispano-estadounidenses.

Con información de Lopez-Dóriga Digital