Estados Unidos ofrece ayuda a Francia por atentado en Estrasburgo

Estados Unidos ofrece ayuda a Francia por atentado en Estrasburgo - Ofrenda a víctimas de atentado terrorista en Estrasburgo. Foto de Internet
Ofrenda a víctimas de atentado terrorista en Estrasburgo. Foto de Internet

El Departamento de Estado americano externó sus condolencias a los familiaes y seres queridos de las tres víctimas del atentado terrorista en Estrasburgo

Estados Unidos ofreció su ayuda al Gobierno de Francia, por el atentado en Estrasburgo que dejó tres personas muertas y trece más heridos.

Mediante un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino expresó que “nuestras oraciones están con la familia y seres queridos de las víctimas”, y que ponen a disposición de Francia la asistencia que requiera  para tan difícil momento.

Seguimos comprometidos a trabajar con Francia y nuestros otros aliados y socios para derrotar la amenaza global del terrorismo. Los crímenes que atacan a los inocentes solo refuerzan nuestra resolución compartida de detener estos ataques sin sentido y a quienes los cometen.

Estados Unidos proporcionará ayuda consular a sus ciudadanos radicados en Estrasburgo en caso de haber sido víctimas o tener algún familiar en dicha posición, para comunicarse con sus seres queridos en la nación americana.

Lugar del atentado terrorista en Estrasburgo. Foto de @Diazualv
Lugar del atentado terrorista en Estrasburgo. Foto de @Diazualv

Cherif Chekatt, de 29 años, es identificado como el autor del atentado ocurrido en un mercado navideño. De acuerdo con testigos, antes de disparar, gritó “Dios es grande” en árabe.

Las víctimas fueron identificadas como un turista tailandés de 45 años de edad; un mecánico local, también de 45 años; y un padre de familia de 50 años. Una cuarta víctima sufrió muerte cerebral.

Con información de El País

atentado terroristaEstrasburgotiroteo

Menú de accesibilidad