Estados Unidos mantendrá sus tropas en Alemania


Foto de internet
Foto de internet

El gobierno estadounidense aseguró que no tiene intención de retirar a sus fuerzas y que ese tema no lo tocará en la cumbre de la Otan

La Casa Blanca reafirmó este jueves que de momento no tiene intención de retirar las tropas estacionadas en Alemania y aclaró que esa eventualidad está ausente de la agenda de la cumbre de la Otan prevista la semana próxima en Bruselas.

“No hay absolutamente ninguna discusión acerca modificación alguna en las tropas desplegadas en Alemania ni nada que vaya a cambiar la fuerza de 32.000 militares que tenemos” en ese país, dijo un alto responsable norteamericano que requirió el anonimato.

Las tropas norteamericanas están presentes en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial y el país es utilizado como base para operaciones norteamericanas en África y Medio Oriente.

Foto de internet

En días pasados, el Washington Post afirmó que el Pentágono estaba evaluando los costos de una eventual retirada de los militares presentes en Alemania, el contingente más importante desplegado fuera de Estados Unidos.

El Pentágono había desmentido la eventualidad de una retirada, explicando que el ministerio regularmente evalúa el posicionamiento de las tropas y los análisis costo-beneficio de sus operaciones, asegurando que no había “nada nuevo”.

El presidente norteamericano Donald Trump, que participará miércoles y jueves en la cumbre de la OTAN en Bruselas, envió una carta conminatoria a siete países de la Alianza, entre ellos Alemania, para recordarles su compromiso de aportar 2% de su PIB al gasto militar de aquí a 2024.

Tras participar en la cumbre, Trump visitará Gran Bretaña y luego Helsinki, para reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin.

AFP

#AlemaniaEstados Unidostropas