Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
EE.UU. bate nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19: más de 145 mil
Foto de EFE

Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 con más de 145 mil hospitalizaciones, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

En total hay 145 mil 982 pacientes hospitalizados en el país con COVID-19, de los que cuatro mil 462 son menores de edad.

EE.UU. bate nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19: más de 145 mil - captura-de-pantalla-2022-01-11-a-las-122957-pm-1024x445
Foto de HHS

La cifra supera los 142 mil 273 enfermos de COVID-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Este récord en las hospitalizaciones coincide con la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en EE.UU.

En paralelo, los hospitales del país afrontan escasez de personal, porque muchos trabajadores sanitarios se han infectado.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el lunes el estado de emergencia parcial después de que los ingresos en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre.

La orden de Northam permite a los hospitales aumentar las camas y da más flexibilidad en el manejo del personal, además de expandir la atención sanitaria online.

En Texas, unos dos mil 700 profesionales sanitarios van a ser contratados y capacitados para reforzar los hospitales, y se sumarán a los mil 300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a centros del estado, dijo la cadena CNN, que citó un comunicado del Departamento sanitario estatal.

Mientras, Colorado activó una serie de medidas para afrontar la crisis de personal sanitario, como no transportar a los hospitales a pacientes menores de 60 años que no tengan síntomas graves y sin un historial de alto riesgo.

Con información de EFE