Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Estados Unidos alerta sobre amenaza de violencia extremista de cara a elecciones
Votación en casilla por elecciones en EE.UU. Foto de EFE

Agencias del Gobierno de Estados Unidos alertaron este sábado de que la violencia extremista supone una elevada amenaza para el país, a poco más de una semana de las elecciones de término medio.

El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la Policía del Capitolio y el Centro Nacional para el Antiterrorismo explicaron en un documento que las “percepciones” sobre un fraude electoral pueden causar violencia después de que se celebren los comicios este 8 de noviembre, según recogen medios nacionales.

“Las percepciones de un fraude relacionado con las elecciones y el descontento con los resultados electorales probablemente resultará en mayores amenazas de violencia” contra un amplio abanico de grupos como “opositores ideológicos y funcionarios electorales”, señaló el documento.

También podrán ser un blanco de individuos o grupos extremistas violentos los votantes, figuras políticas y personas pertenecientes a minorías étnicas, raciales o religiosas, añadieron las agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Los funcionarios aseguraron en el informe que la amenaza más razonable puede provenir de atacantes individuales que usen los asuntos relacionados con las elecciones para justificar la violencia.

El documento llega un día después de que el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fuera atacado por un hombre que irrumpió en su hogar buscando a la legisladora a los gritos de “¿Dónde está Nancy?”

El presidente Joe Biden tachó el viernes el ataque de “despreciable” y dijo que las palabras que gritó el atacante en la casa de la congresista fueron también utilizadas durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Expertos en el país han alertado sobre la proliferación de desinformación en internet relacionada con el fraude electoral y difundida por figuras conocidas y en las que la audiencia confía de cara a las elecciones legislativas, donde los demócratas se juegan el control del Congreso.

Con información de EFE