Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Ataque a esposo de Nancy Pelosi fue intencional, confirma la Policía de San Francisco
Foto de EFE/EPA/Arthur Dong

La Policía de San Francisco calificó este viernes de “intencional” el ataque sufrido por Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

No fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido esta mañana”, dijo en una breve intervención ante la prensa el jefe de Policía de la ciudad, William Scott.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor, identificado como David Depape, de 42 años, irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

Ataque a esposo de Nancy Pelosi fue intencional, confirma la Policía de San Francisco - nancy-pelosi-y-paul-pelosi-1024x575
Nancy Pelosi y Paul Pelosi. Foto de EFE

La investigación sigue abierta, pero se sabe, ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.

La llamada de alerta se produjo a las 02:27 h local.

Cuando los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo. Les dijeron desde fuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi “al menos” una vez.

Fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron “inmediatamente“, le quitaron esa arma y lo pusieron bajo custodia.

Scott sostuvo que aunque no podía ofrecer más detalles públicamente, la agresión fue intencional y harán todo lo que puedan para que su autor “rinda cuentas” ante la Justicia.

El marido de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

El agresor también está en el hospital, pero no se han facilitado datos sobre su situación médica. Su ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, por las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.

Con información de López-Dóriga Digital