Minuto a Minuto

Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
Economía y Finanzas Anuncian nuevas rutas aéreas y conexiones internacionales para Cancún
Mara Lezama anuncia nuevas rutas y el regreso de vuelos internacionales desde EE.UU. y Canadá, además de conexiones nacionales, hacia Cancún
Nacional Zoé Robledo pide perdón a padres de bebés fallecidos en IMSS Durango
Los padres expusieron directamente a Zoé Robledo sus cuestionamientos sobre la muerte de los cinco bebés que fallecieron
Internacional Trump urge a Zelenski y a Putin a poner fin a la guerra antes de fin de año
Trump urgió este sábado a los mandatarios de Ucrania y Rusia, Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, a alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra
Internacional Trump cree que habrá un acuerdo con Cuba y no será “necesaria” una intervención militar
Trump agregó que quiere "ayudar a Cuba" y "abrir" el país porque hay "cubano-estadounidenses que quieren regresar"
Estados Unidos alcanzó los 32.4 millones de casos de COVID-19
Vacunación en Estados Unidos. El país llegará mañana a las 200 millones de vacunaciones prometidas por Biden. Foto de EFE/CJ Gunther/Archivo.

Estados Unidos alcanzó este domingo 32 millones 420 mil 79 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 577 mil 29 muertos por la enfermedad de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 311 muertes más que el sábado y de 30 mil 638 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 61 mil 933 muertos, seguido por Nueva York (52 mil 358), Texas (50 mil 290 ), Florida (35 mil 268 ), Pensilvania (26 mil 237), Nueva Jersey (25 mil 600) e Illinois (24 mil 358).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (20 mil 212, sin variación respecto al día anterior), Ohio (19 mil 284, sin variación), Michigan (18 mil 893, sin variación), Massachusetts (17 mil 621) o Arizona (17 mil 338, sin variación).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 744 mil 400, le sigue Texas con 2 millones 897 mil 52, tercero es Florida con 2 millones 242 mil 778 y Nueva York es cuarto con 2 millones 54 mil 848.

El balance provisional de fallecidos -577 mil 29- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil  muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de agosto habrán muerto unas 610 mil personas.

En lo que a vacunas se refiere, unos 147.04 millones de personas (un 44.3 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 104.7 millones (31.6 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con información de EFE