Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Estado Islámico llama “idiotas” a Anonymous
Foto de Internet

A través de la aplicación Telegram, el Estado Islámico respondió la amenaza de Anonymous llamándolos “idiotas” por intentar hackear las cuentas del grupo yihadista.

El Estado Islámico se burló de los hackers activistas asegurando que tienen un poder muy limitado para realizar tal amenaza.

Estado Islámico llama "idiotas" a Anonymous - Estado-Islámico_2
Foto de Archivo

El sábado pasado, Anonymous lanzó la #OpParis ante la cual amenazaron con tumbar las cuentas de redes sociales y las páginas de internet del Estado Islámico, por medio de las cuales difunden propaganda yihadista.

“Lanzaremos una operación muy grande contra ustedes (Estado Islámico). Esperen masivos ciberataques. La guerra está declarada. Prepárense”, anuncio Anonymous a través de un video.

A pesar de las burlas del Estado Islámico, la cuenta de Twitter de #OpParis anunció que más de mil 500 cuentas del grupo yihadista han sido tiradas.

https://twitter.com/opparisofficial/status/666553008541552640

Además de la posición del Estado Islámico ante la amenaza cibernética, este publicó una serie de recomendaciones a sus integrantes para evitar ser hackeados.

La aplicación Telegram ha funcionado por los integrantes del Estado Islámico para reivindicarse los ataques terorristas en París de la semana anterior.

Esta aplicación ha servido como refugio del Estado Islámico debido a que los mensajes son encriptados y son más difíciles de intervenir que en Twitter, red social que antes usaban.

Con información de IBT