Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Esposa de Assange agradece a López Obrador que lo defienda ante Biden
López Obrador en conferencia de prensa. Foto de Gobierno de México

La esposa de Julian Assange, Stella, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que haya defendido al fundador de WikiLeaks ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Estoy profundamente agradecida al Presidente @lopezobrador por abogar por Julian ante @POTUS (siglas de presidente de los Estados Unidos en inglés). Es urgente que otros líderes se unan al llamado. La presión internacional logró la liberación de Mandela. El tiempo es ahora para presionar para que Biden ponga fin a esta locura”, escribió en español en su cuenta de Twitter.

Previamente, la madre de los dos hijos menores del periodista, que está en prisión preventiva en Londres mientras se resuelve un proceso de extradición a EE.UU., había agradecido a López Obrador en inglés, también en la red social, sus gestiones ante el líder estadounidense.

El pasado lunes, el presidente mexicano reveló que había dejado una carta a Biden, durante una reunión entre ambos la semana anterior, para pedir la exoneración de Assange, a quien las autoridades estadounidenses quieren juzgar por 18 cargos de espionaje y delitos informáticos por las revelaciones de su portal.

Dijo que en la misiva explicó que el australiano “no cometió ningún delito grave” ni “causó la muerte a nadie”, pues solo “ejerció su libertad” de expresión, y recordó que México le ha ofrecido protección y asilo.

López Obrador, que ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a Assange, apuntó que hasta ahora no ha recibido respuesta a la carta y señaló que debe esperar respetuosamente.

Con información de EFE