Espero volver a hablar con El Chapo: Sean Penn

Espero volver a hablar con El Chapo: Sean Penn - Sean Penn y El Chapo Guzmán. Foto de Rolling Stone
Foto de Rolling Stone

En la última parte de su entrevista con Charlie Rose, Sean Penn  admitió que sería muy difícil para él volver a reunirse con el capo

Sean Penn admitió que le gustaría volver a hablar con Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que piensa que “sabe muchas cosas sobre muchas cosas”, aunque admitió que no tiene medios para acercarse al capo.

“Yo espero volver a hablar con él bajo cualquier circunstancia… Al tiempo que este artículo tenía su enfoque y su intención, pienso que ahora con el tiempo voy a procesar lo que claramente es una experiencia única, y estoy interesado en preguntar más”, afirmó el actor estadounidense, en la última parte de su entrevista con Charlie Rose.

Sean Penn, durante su etrevista con Charlie Rose. Foto de CBS
Sean Penn, durante su etrevista con Charlie Rose. Foto de CBS

“Yo pienso que sabe muchas cosas sobre muchas cosas”, agregó.

Sin embargo, Sean Penn admitió que ahora le sería imposible hablar con el capo, pues considera que los miembros del Cártel de Sinaloa pueden creer que su entrevista tuvo algo que ver con la captura de Guzmán Loera.

“Yo pienso que es una suposición justa el decir que nadie allá quiere hablar conmigo ahora, por toda esta propaganda sobre que yo tuve algo que ver con su captura”, admitió el actor, quien en la misma entrevista acusó al gobierno mexicano de convertirlo en un blanco.

Asimismo, el cineasta afirmó que buscó extender su visita al narcotraficante, pero que este le dijo que acababan de conocerse, por lo que sería mejor que se vieran después.

“Yo le pedí quedarme con él. Mis colegas iban a irse. Ellos iban a regresarse al otro día. Yo pedí quedarme con él y su grupo por esos dos días para continuar la entrevista. Él me dijo: ‘Recién te conocí, ¿lo podemos hacer en ocho días?’ Y yo le dije ‘sí, sí puedo'”, reveló.

Preguntado sobre la captura del Chapo, Penn admitió que se sorprendió al enterarse, ya que pensaba que Guzmán no volvería a ser capturado vivo.

“Mi impresión es que él no dejaría (que lo capturaran vivo). Esa fue mi impresión de la noche que pasé con él. Yo estaba en shock. No esperaba que lo capturaran tan rápido, sino que algún día yo escucharía de un tiroteo”, respondió el actor.

“Probablemente quiere decir que a pesar de la increíble corrupción, a pesar de las cosas que yo he dicho sentir del gobierno mexicano, hay más gente buena que mala (adentro)”, añadió.

Redacción

el chapoSean Penn
Menú de accesibilidad