Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
España rechaza extradición de exjefe de inteligencia de Hugo Chávez a EE.UU.
El exgeneral chavista Hugo Carvajal. Foto de @TVVnoticias

La Justicia española resolvió dejar en libertad provisional a Hugo Armando Carvajal, exjefe de Inteligencia Militar de Venezuela, mejor conocido como “El Pollo”, y rechazó su extradición a Estados Unidos, donde es reclamado por tráfico de armas y estupefacientes, entre otros cargos.

“’El Pollo Carvajal’ saldrá de la cárcel de Estremera (en Madrid), donde se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 12 de abril. La Tercera Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado dejarle en libertad provisional tras rechazar su extradición a Estados Unidos”, informaron fuentes judiciales.

“El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, ha acordado, no obstante, medidas cautelares”, destaca el dictamen, según las fuentes.

Con la libertad provisional, “El Pollo Carvajal” tiene prohibido de salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días, tras denegar su extradición a Estados Unidos, contra el criterio de la Fiscalía española, según un reporte del diario El Mundo en línea y la agencia Europa Press.

El exgeneral chavista es reclamado por el Gobierno de Estados Unidos para juzgarlo por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas en el contexto de sus relaciones con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de lavado de dinero.

Carvajal, quien en febrero pasado declinó al chavismo y reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, llamando a los militares a rebelarse contra Nicolás Maduro, fue detenido en abril pasado a su ingreso a Madrid con documentación falsa.

El Pollo Carvajal se ha defendido en todo momento de las acusaciones de las autoridades estadounidenses, argumentando que son falsas y que nunca tuvo contactos con la guerrilla colombiana, como asegura el Departamento de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, que lo acusa de introducir cocaína a territorio estadunidense por orden de Chávez.

Con información de Notimex