Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Mexicana muere al caer por acantilado en Cataluña, España
Murallas de Tossa de Mar. Foto de Google Maps / manuela freitas

Una mexicana murió en Cataluña, España, tras caer por un acantilado.

Los hechos ocurrieron este 2 de septiembre en las inmediaciones del Castillo de Tossa de Mar.

La mujer, de 51 años de edad, se encontraba de paseo junto a su esposo.

Primeros informes refieren que la mexicana saltó una valla que impedía el acceso a la zona más cercana al acantilado y subió a un foco para tomarse una foto.

La estructura se venció, dejándola caer entre 30 y 40 metros.

Testigos de la caída solicitaron auxilio al 112, llegando al lugar bomberos y servicios de emergencias médicas, quienes dieron a conocer que la mujer había muerto.

Fue entonces que arribó la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra para el levantamiento del cuerpo.

Los Mossos de la Comisaría de Blanes abrieron una investigación.

Tras conocer los hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de atención a familiares de la víctima.

La SRE lamenta el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmite sus condolencias a la familia”, expuso en un comunicado.

Personal diplomático estableció comunicación con el esposo de la mujer para brindarle la asistencia necesaria para el traslado de los restos a México, si así lo decide la familia.

Con información de El País y López-Dóriga Digital