Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Erdogan acusa a Biden de tener “sangre en las manos” por apoyar a Israel
Foto de EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de “escribir la historia con sangre en las manos” por apoyar a Israel, al que acusó de ser un Estado terrorista, en el actual conflicto en Gaza.

Señor Biden, usted se posicionó junto a los armenios en el así llamado genocidio armenio. Ahora usted escribe la historia con sangre en las manos en los ataques extremadamente desproporcionados a Gaza, donde mueren cientos de miles de personas”, dijo Erdogan.

En su discurso, transmitido en directo en la cadena CNNTürk, el mandatario también recriminó a Biden haber firmado una nueva remesa de venta de armas a Israel.

No hay suficiente reacción internacional a los ataques de Israel desde 2008. Son asesinos, matan hasta a los bebés”, dijo el presidente turco, que calificó a Israel como “Estado terrorista”.

Agregó que en su conversación telefónica de ayer con el papa Francisco, le había explicado al pontífice que Jerusalén debería ser dirigida por representantes musulmanes, cristianos y judíos.

“Hablé con el papa ayer y compartí mis sentimientos con él. Proponemos que Jerusalén lo debería administrar una comisión formada por representantes de las tres religiones. Es la vía más correcta y más factible en las actuales condiciones”, dijo Erdogan.

Expresó sus esperanzas de que se dé “un importante paso” en la asamblea general de la ONU el jueves y prometió “todo el apoyo político y militar para solucionar el problema”.

Erdogan condenó también a Austria por haber izado la bandera israelí en la sede de la jefatura del Gobierno, algo que ya causó el sábado la anulación de una visita del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, a Viena.

“Maldigo el Estado de Austria, que ha izado la bandera israelí en la sede del primer ministro. Austria intenta hacer pagar a los musulmanes la factura del genocidio que sufrieron los judíos”, dijo Erdogan.

Con información de EFE