Minuto a Minuto

Nacional Reapertura del Estadio Banorte: ¿Qué calles estarán cerradas para el juego México vs Portugal?
Autoridades de la CDMX confirmaron el operativo vial para la reapertura del Estadio Banorte con el juego México vs Portugal
Nacional Detienen al ‘Comandante Galindo’, líder del CJNG en Edomex
Autoridades detuvieron al 'Comandante Galindo', líder de Operativa Delta, célula del CJNG al oriente del Edomex
Economía y Finanzas Tasa de desempleo se elevó a 2.6% en febrero
El Inegi informó que la tasa de desempleó creció ligeramente en febrero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2025
Nacional Cae ‘la Besucona’, líder delictivo relacionado al narcomenudeo y asesinatos
En la CDMX fue detenido 'la Besucona', líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y ligado a cuatro homicidios
Nacional Video: Ruptura de tubería inunda de aguas negras ISSSTE de Gómez Palacio, Durango
El ISSSTE señaló que una tubería se rompió, lo que causó la inundación de la clínica de Gómez Palacio con aguas negras
Llega a San Antonio equipo de SRE para atender tragedia de migrantes
Equipo de la SRE que atenderá tragedia de migrantes en Texas. Foto de @r_velascoa

Un equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó a San Antonio, Texas, para coordinar la respuesta de México frente a la tragedia de migrantes muertos al interior de un tráiler.

Personal de la SRE trabajará de manera conjunta con la Embajada de México en Estados Unidos para apoyar las labores de protección del Consulado de México en San Antonio.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, detalló que se reforzará la atención a los migrantes involucrados en la tragedia, en coordinación con autoridades de EE.UU., Guatemala y Honduras.

El número de migrantes muertos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un tráiler en San Antonio, Texas (EE.UU.), aumentó a 53, informaron autoridades locales.

Del total 40 son hombres y 13 son mujeres. Hasta el momento se ha identificado a 27 víctimas como presuntamente originarias de México.

El conductor del tráiler, identificado como Homero N., fue detenido junto con dos mexicanos de nombre Juan Francisco N. y Juan Claudio N.

Con información de López-Dóriga Digital