Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ofrece un discurso en los primeros minutos de este miércoles tras la jornada electoral en Estados Unidos
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, aseguró en su discurso tras la jornada electoral que Estados Unidos alcanzará una “era dorada”.
Le agradezco al pueblo estadounidense por este honor que me han dado. Lucharé por ustedes, por sus familias y su futuro. No descansaré hasta que tengamos el Estados Unidos próspero que merecen nuestros hijos y ustedes también. Esta será la época de oro en Estados Unidos, se trata de una victoria magnífica”, aseguró.
Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach.
“Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente”, dijo el expresidente ante los gritos de histeria que han inundado el lugar a lo largo de la noche, tras la victoria que ha logrado en el estado clave de Carolina de Norte y Georgia, y los buenos resultados parciales en el estado crucial de Pensilvania.
Destacó su victoria en Carolina del Norte y mencionó los buenos resultados en los estados clave de Georgia, Pensilvania y Wisconsin.
Tendremos que cerrar fronteras para detener a la gente que llega a nuestro país. Nosotros queremos que lleguen legalmente”, aseguró Trump, al hacer una referencia a su política migratoria.
Durante su discurso, el mandatario agradeció a su familia, a sus colaboradores y se deshizo en halagos hacia el magnate Elon Musk, a quien calificó como un “verdadero genio”.
Trump culminó con un llamado a la unidad y aseguró que en su administración no habrá guerras. “El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE