
El actor describe sus motivaciones para realizar la entrevista con el líder del Cártel del Golfo
Poco después de haberse dado a conocer la entrevista de Sean Penn al Chapo, que apareció en la revista Rolling Stone y fue una de las pistas que llevó a la captura del capo, el actor la calificó como un fracaso. Ahora se arrepiente de sus palabras.
En enero, Penn dio una entrevista a Charlie Rose en 60 Minutos, en la que mencionó que la entrevista y artículo fueron un fracaso, pues falló en su propósito: crear una discusión mundial sobre la guerra contra las drogas.
Sin embargo, en una nueva entrevista, el actor dice que su artículo no falló, pues logró que siguieran hablando sobre el tema.

“Lo que realmente quería decir con “fallé” es que ellos dijeran “oh, falló”, y siguieran hablando sobre ello. Y ahora estoy en casa y lso veo hablar sobre la guerra contra las drogas cada jodido día. Fue un muy buen fallo”, explicó Penn.
Al cuestionarlo sobre su motivación para hacer la entrevista, el también director explicó que fue una mezcla de curiosidad como escritor y sus sentimientos sobre la actual guerra contra las drogas lo que lo hizo interesarse en la oportunidad.
“Tuve un fuerte sentimiento de que estamos repitiendo en esta guerra contra las drogas los errores de la era de prohibición, que somos en mi opinión, cómplices en lo que refiere a ello. Y como escritor, estaba interesado en lo que pasaría entre esa interacción y mi pluma. Y eso fue”.
Con información de Mashable