‘Enjaulan’ a migrantes durante desfile en una ciudad de Estados Unidos

‘Enjaulan’ a migrantes durante desfile en una ciudad de Estados Unidos - Foto de @AisliTorres
Foto de @AisliTorres

Un desfile de Año Nuevo en Delaware causó polémica, ya que en uno de sus carros alegóricos hacían referencia a migrantes enjaulados

El desfile de Año Nuevo en la ciudad de Delaware, en los Estados Unidos, causó polémica entre políticos y activistas, debido a que en uno de sus carros alegóricos hacía referencia a migrantes enjaulados en la frontera con México, entre los que se encontraba un niño.

Stephanie Hansen, senadora estatal demócrata, manifestó su repudio por este carro alegórico, detallando que “se tornaron ruines y repugnantes”.

“No se acercaron a la raya. Se pasaron de la raya y hay que hacérselo saber”, argumentó.

Los senadores demócratas de Delaware también rechazaron estas manifestaciones realizadas en el desfile, las cuales calificaron como de “mal gusto”.

“Está bien, y es incluso saludable, burlarse de los políticos, de las ideologías y de las celebridades, pero la sátira funciona cuando está dirigida hacia alguien prominente y poderoso; las bromas sobre niños en jaulas y sobre la crisis humanitaria en la frontera son sencillamente un golpe bajo. El tono de estas manifestaciones es divisivo, perverso y va en contra de los valores de nuestro estado”, señalaron.

Con información de AP

delawaredesfile Año NuevoEstados Unidosmigrantesniños migrantes