Elecciones 2024
Elecciones 2024
Enfurece Trump por cambio de sede de torneo de golf
Foto de Getty Images

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quién durante toda su campaña se ha lanzado contra los mexicanos, en especial contra los migrantes, arremetió al saber que no se jugará el torneo de golf World Golf Championships en su campo Doral en Miami, sino que se trasladará a la Ciudad de México.

Enfurece Trump por cambio de sede de torneo de golf - trump-floridagolfmagazine
Foto de Florida Golf Magazine

Aunque el PGA Tour aseguró que no se trata de una decisión política, Trump dijo en un comunicado que la medida era similar a las decisiones de algunas empresas estadounidenses de mudar las fuentes de empleo a México, sentenciando que “el PGA Tour ha puesto por debajo el beneficio de los miles de empleos para los americanos, los millones de dólares en ingresos para las comunidades locales y las organizaciones benéficas, además la tradición anual de cientos de miles de aficionados que disfrutan este torneo. La decisión se tomó por mi postulación a la presidencia”.

El magnate tuvo que invertir 250 millones de dólares para renovar las instalaciones del campo Trump National Doral Miami porque no pudo encontrar un patrocinador que sustituyera a la empresa Cadillac, luego de que su contrató terminó este año.

Luego de 54 años de relación que mantuvo el PGA Tour con el campo de Donald Trump, el torneo se jugará en el Club de Golf Chapultepec, y el nombre del torneo cambiará a Mexico Championship.

Enfurece Trump por cambio de sede de torneo de golf - trump-1024x702
Foto de Internet

El comisionado del PGA Tour, Tim Fincher, aseguró que la medida se tomó a raíz de la decisión de Cadillac de no renovar su patrocinio y la incapacidad de la organización para encontrar un patrocinador en Miami. Además de reafirmar que no tiene nada que ver con las pretenciones políticas de Trump, pero que sus declaraciones contra mexicanos, musulmanes y las mujeres, dificultaban la participación de nuevos patrocinadores.

Fue desde diciembre que el PGA Tour, se mostró en desacuerdo con Trump al señalar en un comunicado que la retórica del candidato republicano era incompatible con el compromiso del deporte para crear un ambiente inclusivo.

Con información de Telegraph