Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Encuentran 50 cadáveres de migrantes en Austria
Foto de CNN.

Por lo menos 50 cadáveres de migrantes en descomposición parcial apilados en un camión estacionado al borde una autopista en Austria proveniente de la frontera húngara fueron descubiertos el jueves por la policía.

El jefe policial Hans Peter Doskozil dijo que el camión tenía placas húngaras. El estado de descomposición de los cadáveres dificultaba obtener la identidad y el número exacto de migrantes, pero podría haber hasta 50.

Encuentran 50 cadáveres de migrantes en Austria - austria-truck
Podría haber hasta cincuenta cadáveres de migrantes en el camión. Foto de @teleSURtv.

Doskozil dijo que el camión aparentemente fue abandonado el miércoles con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.

La policía exhortó a la prensa reunida en la escena como a 40 kilómetros al sureste de Viena de alejarse del vehículo, un camión blanco refrigerado con imágenes de alimentos en él.

Encuentran 50 cadáveres de migrantes en Austria - camion-austria
Foto de @Cooperativa.

La ministra de Interior Johanna Mikl-Leitner condenó a los traficantes. “Los traficantes de humanos son criminales”, dijo en una declaración. “Aquellos que todavía piensan que son amables ayudantes de refugiados están más allá de la salvación”.

Con información de AP.