Minuto a Minuto

Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
En tan solo seis semanas, el COVID-19 ha duplicado el número de contagios, revela la OMS
Foto de EFE

Al coronavirus le ha llevado tan solo seis semanas duplicar el número de infectados, confirmó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy los 16 millones, lo que representa un millón más en cuatro días, según el recuento oficial de la OMS.

Pese a los esfuerzos internacionales y nacionales, el virus se sigue propagando a una velocidad que no se había visto hasta ahora.

La OMS recibió de sus Estados miembros datos que confirman 311 mil 100 casos en las últimas veinticuatro horas, una cifra inédita en medio año de pandemia.

El número de muertos se eleva a 646 mil 384, lo que representa 6 mil 368 más con respecto al día anterior.

Este dato se ubica en la punta superior de la tasa de muertes diarias atribuidas al COVID-19.

El mayor aumento de casos correspondió a América, que acumula 8.6 millones, frente a 3.2 millones en Europa.

El coronavirus se sigue extiendo a gran velocidad en Estados Unidos y Brasil, que acumulan 4.14 y 2.39 millones de infectados, respectivamente, como han comunicado hasta el momento a la OMS.

El mayor cambio entre los Estados más afectados corresponde a México, que con el incremento de positivos confirmados que ha experimentado ha desplazado a Perú como el sexto país con más contagios del mundo, con más de 385 mil casos oficiales.

Pakistán ha vuelto a ocupar el undécimo lugar, al superar de nuevo a España en cuanto a número de personas infectadas.

Hoy se cumplen seis meses desde que la OMS declaró al COVID-19 una emergencia sanitaria de alcance internacional que poco después fue reconocida como pandemia.

Se trata de la sexta enfermedad que ha requerido que la organización sanitaria tome una decisión de tal calibre, pero “fácilmente se ha convertido en la más grave“, reconoció hoy su director general, Tedros Adhanom Grebheyesus.

Con información de EFE