Elecciones 2024
Elecciones 2024
En Colorado cada vez más mascotas son tratadas con mariguana

El 77 por ciento de los dueños de mascotas en Colorado, Estados Unidos acuden al tratamiento de mariguana medicinal para animales.

El número de gatos, perros y otros animales de compañía que son tratados con mariguana medicinal sigue creciendo en Colorado (EE. UU.), al igual que la cantidad de mascotas que se intoxican con cannabis, generalmente por ingestión de alimentos que contienen esa hierba, según señalan los especialistas.

En Colorado cada vez más mascotas son tratadas con mariguana - e0bbda5fa919078bdc97a870bf17a959_opt
Foto de Trance

“Desde que la mariguana se legalizó en Colorado, los veterinarios han notado un incremento en el número de animales que necesitan tratamiento por ingestión accidental de mariguana”, dijo en unas declaraciones enviadas a Efe Lauren Gladu, portavoz de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colorado (CVMA, en inglés).

“Ahora que la mariguana se ofrece en forma comestible, los perros tienen más posibilidades de quedar expuestos. Las galletas de chocolate con mariguana son especialmente peligrosas, porque el chocolate también es tóxico para los perros”, agregó.

En Colorado la mariguana medicinal es legal desde el 2000 y la recreativa desde el 2014. Los veterinarios no están autorizados a recetar mariguana, pero hay algunas organizaciones como la Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado que promueven la venta para mascotas en dispensarios de marihuana.

En Colorado cada vez más mascotas son tratadas con mariguana - IMAGEN-16548608-2
Foto de El Tiempo

Desde junio del 2015 hay boutiques especializadas en tratamiento de mascotas con mariguana medicinal.

En la actualidad más de tres de cada cuatro de los dueños de perro en Colorado administran mariguana medicinal a sus mascotas (77 por ciento).

En total, 125 perros se intoxicaron con mariguana entre 2005 y 2010, solo dos murieron.

“Si un animal ingiere mariguana accidentalmente, es imperativo consultar con un veterinario. En las mascotas, la intoxicación con mariguana produce síntomas similares a los de la meningitis y a los de tumores cerebrales”, puntualizó la portavoz de CVMA.

En algunos casos extremos, las autoridades pueden intervenir si estiman que la negligencia llega a nivel de crueldad contra los animales.

Con información de El Tiempo